jueves, 27 de junio de 2013

Viaje fin de curso Algarve-Lisboa 2013

Día 25 de Junio:

Este día comienza el viaje de estudios de un grupo de diferentes cursos de alumnos y alumnas de nuestro instituto. La salida se realiza a las 8 de la mañana de nuestro colegio en dirección al Algarve en tierras portuguesas.
Sobre la 1 del mediodia llegamos al Algarve y nos dirigimos a comer a un restaurante. Una vez finalizada la comida nos dirigimos a nuestro hotel para alojarnos, concretamente en la ciudad de Portimao.
Por la tarde baño en las playas del Algarve, concretamente en la Playa da Rocha, una playa de arena fina donde los alumnos y alumnas disfrutaron de un baño en una tarde calurosa.

Día 26 de Junio:

Desayuno a las 7:45 de la mañana y salida en dirección a Vilamoura, donde nos espera un barco para hacer un recorrido por el mar durante 4 horas y contemplar una bonitas grutas.

Algunos entre los que me incluyo no estamos hecho para la mar y nos mareamos, pero una vez en tierra todo paso.

Hicimos también un viaje en una embarcación rápida cosa que encantó a nuestros alumnos, sobre las 2:15 de la tarde regresamos al hotel y realizamos el almuerzo, todos estaban bastante cansados y un rato de siesta.

Por la tarde visita al paseo marítimo de portimao.

Día 27 de Junio:

Desayuno en el hotel y a las 9 de la mañana nos dirigimos al cabo de San Vicente, un paraje precioso con unos grandes paredes rocosas donde los alumnos disfrutaron de sus maravillosas vistas, visita al museo del faro de san vicente donde contemplamos diferentes aparatos utilizados en la navegación y formas de iluminar los faros. Se podían ver unas calas en las playas preciosas con una agua cristalina.

Una vez realizada la visita al cabo de San Vicente nos dirigimos al pueblo de Sagres donde visitamos su puerto pesquero.

La comida la hicimos en un hotel estupendo donde fuimos tratados de forma extraordinaria, los alumnos degustaron el frango "pollo" a la barbacoa que les encantó.

Llegada a nuestro hotel y por la tarde nos fuimos a animar a nuestra selección para ver el partido de futbol.

Día 28 de Junio:

Desayuno en el hotel de Portimao y salida a las 8:30 en dirección a Estoril, donde nos espera la guía para hacer un recorrido por la ciudad de Lisboa despues del almuerzo.

El viaje dura aproximadamente 4 horas con una  breve parada en el mismo, sobre las 12:30 llegamos a la bella ciudad de Estoril donde el rey de España pasó parte de su infancia, paseamos por la costa y contemplamos una ciudad muy hermosa y cuidada. El almuerzo lo hicimos en un hotel de Estoril.

Después del almuerzo ya con nuestra guía Rosamina nos dirigimos a la ciudad de Lisboa para hacer un recorrido turistico por la misma, visitamos una parte de la panoramica de la ciudad y tambien el barrio de Belén. Hoy día 29 se celebra en esta ciudad un macro picnic donde participa muchisima gente y el centro de la ciudad estaba cortado al trafico en autobus.

Todos quedamos muy sorprendidos de lo bonita que es está ciudad, pasamos por sus dos campos de futbol más importantes, el de Benfica y el de Sporting de Lisboa, estuvimos en el barrio antiguo, plaza de comercio.

Un día muy agotador pero para ver cosas hay que moverse.